viernes, 22 de noviembre de 2013

René Lacoste - Lacoste

Jean René Lacoste (París, 2 de julio de 1904 - San Juan de Luz, 12 de octubre de 1996) fue un jugador de tenis francés, ganador de 7 torneos del Grand Slam en categoría de individuales. Lacoste fue también un innovador hombre de negocios, famoso por ser el fundador de la compañía de indumentaria que lleva su apellido. Apodado Le Crocodile (El cocodrilo) por sus seguidores, formó parte de la más conocida generación de tenistas franceses de los años 1920, los llamados "Mosqueteros".

Se funda en 1933 por el francés René Lacoste, conocido tenista francés, ganador con el equipo Francés, al que llamaban popularmente como Los mosqueteros, de la Copa Davis. Esta fama le serviría para emprender la empresa.

René Lacoste, apodado 'Crocodile', tomó su mote desde que se apostó una bolsa hecha de cocodrilo aunque no la ganó. Más tarde se hizo bordar un cocodrilo en la solapa de su chaqueta, pues por aquel entonces aún era infrecuente ver jugar a los tenistas en pantalón y camiseta corta. Más adelante, cuando fundó su propia marca de ropa le puso su apellido a la marca y la insignia del cocodrilo verde con el rojo de su hocico abierto.






La prenda de ropa llamada polo, tomó su nombre del juego del polo, muy popular en Inglaterra, y se diseñó para ese juego. En un principio tenía dos botones en las solapas, para evitar que se moviera al cabalgar, pero luego fue exportado a otros deportes.

Desde 1943 Bernard Lacoste hijo del fundador, presidió la compañía hasta su muerte el 21 de marzo de 2006, a los 74 años. Bernard impulsó la moda de los polos de colores muy vivos. En el año 2005, 50 millones de prendas en 110 países llevaban la marca.


Los productos Lacoste suelen ser usados por sectores económicos altos, pues sus precios son elevados en comparación a una prenda común.

El eslogan de la marca Lacoste “Un Peu d’Air sur Terre” (un poco de aire en la Tierra) cambia a “Unconventional Chic”(Chic no convencionales) , informó FashionUnited el 14 de diciembre de 2010. Después de cinco años la marca decide invertir 50 millones de euros para promocionar su nueva campaña publicidad global. La meta de tal estrategia es para atraer nuevos cliente y para conseguirlo, Lacoste elige convertirse en una marca más moderna y atrevida. En "Uncoventional Chic" Lacoste renuncia a las celebridades. La campaña está integrada por cuatro fotografías de los modelos Jon Kortajarena, Anja Rubik, Liya Kebede y Noah Mills que posaron con un clásico de la firma, el polo L.12.12 sobre trajes de coctel. A diferencia de otras campañas de firmas de moda, "Unconventional Chic" es una acción publicitaria sólida que durará varias temporadas.

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